Actualizado hace: 937 días 10 horas 54 minutos
Asambleísta Guillermo Celi presenta ley que prohíbe el desalojo de viviendas alquiladas

Miércoles 08 Abril 2020 | 20:47

El asambleísta manabita Guillermo Celi presentó el proyecto reformatorio a la Ley de Inquilinato, con el objetivo de ayudar a los arrendatarios con el pago de su alquiler, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. 

En el documento remitido a César Litardo, presidente del Legislativo, Celi sugiere que en caso que el propietario del bien, sea una persona de la tercera edad, o perteneciente a un grupo vulnerable, y el dinero del arriendo sea su único medio de subsistencia, este reciba apoyo del Estado.

"Para proteger a las familias en la emergencia #Covid19Ec presenté a la @AsambleaEcuador una Ley que prohíbe el desalojo de viviendas, prorrogando el plazo de pago; espero apoyo del gobierno para garantizar que las personas en estado vulnerable cobren sus arriendos", escribió el manabita al respecto en su cuenta de Twitter. 

Además, Celi propuso que el Sistema Financiero Nacional y que la economía popular y solidaria priorice créditos para las personas que se encuentren en mora por sus arriendos. 

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias