Actualizado hace: 930 días 14 horas 25 minutos
Coordinación zonal 4 de Salud
Cifra de médicos contagiados con Covid-19 por contacto con pacientes será revisada

Martes 07 Abril 2020 | 21:21

La tarde de este martes, 7 de abril de 2020, se conoció que los casos de profesionales de la salud con coronavirus Covid-19 ascienden a 42 en Manabí.

La cifra la concedió Nakin Véliz Mero, coordinador zonal 4 de Salud, quien detalló que sólo dos de los contagios se habrían dado al atender a pacientes con la enfermedad, como parte de la labor profesional de los médicos y enfermeras. 

Esta noche, a través de un contacto por la aplicación de mensajería WhatsApp, el funcionario aclaró que la cifra será revisada. 

"Se va realizar una verificación en cada unidad hospitalaria, con mesas de trabajo conformadas por talento humanos, epidemiología, profesionales de salud (... ) para así lograr actualizar la información  a cerca de los profesionales de salud que se han contagiado dentro de las unidades hospitalarias", precisó Véliz. 

El coordinador zonal 4 añadió que con ello también se va a verificar "cuántos profesionales se encuentran confirmados con Covid, cuántos son sospechosos en espera de resultados y cuántos se encuentran en aislamiento por ser contacto de un caso positivo,  así actualizar las cifras que se han emitido en este comunicado (esta tarde)".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias