Actualizado hace: 930 días 2 horas 30 minutos
42 profesionales de la salud están contagiados de Covid-19 en Manabí
El coordinador zonal de salud dialogó con El Diario y Manavisión.

Martes 07 Abril 2020 | 15:51

417 personas prestadores y profesionales de salud es la cifra de contagiados por Covid-19 en Ecuador, aseguró ayer el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos. De esa cifra, 42 casos corresponde a Manabí.

Así lo indicó Nakin Véliz, coordinador zonal 4 de Salud, quien aclaró que solo dos médicos se han contagiado dando asistencia a personas hospitalizada por coronavirus.

El funcionario precisó que de los casos que reporta Manabi, tres son profesionales de la salud que trabajan en otras provincias y se contagiaron allá, 8 corresponden a personas que viajaron al extranjero y 19 están relacionados a casos primarios y secundarios que no tienen relación con las casas de salud.

Por otra parte, Véliz también se refirió a la contratación de profesionales de salud para fortalecer el Hospital de Especialidades Portoviejo. Precisó que el 1 de abril se contrataron a 305 personas, pero se está determinando si se realizan nuevas contrataciones para otros hospitales de la provincia o si es necesario redistribuir el personal.

LEA TAMBIÉN: Cifra de médicos contagiados con Covid-19 por contacto con pacientes será revisada, aclara el coordinador zonal 4.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias