Actualizado hace: 935 días 21 horas 33 minutos
Ministro de Salud dijo que el hospital móvil de Pedernales no será retirado

Domingo 05 Abril 2020 | 12:02

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó mediante redes sociales que el hospital móvil que presta servicios médicos en Pedernales no será retirado de ese cantón. 

“Soy categórico en expresar que el hospital móvil de Pedernales no se toca, continúa al servicio de la comunidad”, escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter. Con ello desmintió los rumores de que el hospital iba a ser movilizado a otra provincia para prestar su contingente por la crisis sanitaria que atraviesa el país originada por el coronavirus. 
El  alcalde de Pedernales, Óscar Arcentales, agradeció al ministro y reconoció la gestión del funcionario para garantizar los servicios de salud en ese territorio. 
Pedernales aún no cuenta con el hospital ofrecido por las autoridades desde el terremoto del 16 de abril del 2016. Casi a cuatro años de la tragedia, la construcción del hospital no ha concluido aún. 
De acuerdo al reporte de las autoridades, en Pedernales no hay casos confirmados de coronavirus, pero sí los hay en Esmeraldas, en el límite geográfico.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias