Actualizado hace: 3 horas 40 minutos
La Policía nepalí usa un gancho extensible para detener a quienes se saltan la cuarentena

Martes 31 Marzo 2020 | 18:45

Ante la inquietud que ha ocasionado la pandemia del coronavirus a nivel global, la Policía nepalí ha ideado una nueva forma de detener y trasladar a los detenidos, a través de una suerte de barra con un gancho extensible con el que mantener controlado al sujeto a distancia sin que haya contacto físico.

La Policía del país asiático ha detenido a más de 9.000 personas desde que se decretase el 24 de marzo la cuarenta obligatoria por saltarse las medidas de restricción del Gobierno, apelando a la Ley de Control de Enfermedades Infecciosas.
Alrededor de unos 1.400 ha sido detenidos mediante esta técnica "de arresto multifuncional", tal y como lo ha definido el superintendente adjunto de la Policía Metropolitana de Katmandú, Pawan Kumar Bhattarai, quien también ha apuntado que el artilugio se ha utilizado en otras ocasiones para sacar cadáveres del agua.
"No solo es fácil de usar, sino que es muy seguro tanto para la Policía como para los delincuentes", dijo Bhattarai, quien añadió que quizás tengan "que correr detrás del delincuente", pero "no hay escapatoria una vez el tenedor lo ha atrapado".
Por su parte, el superintendente superior de la Policía, Shyam Lal Gyawali, advirtió que "en los próximos días, las horas de castigo aumentarán si las personas continúan desafiando la regla", según  recogó el diario local 'The Himalayan Times'.
Nepal es el país de la región que menos casos ha registrado, cinco hasta el momento, pero también adolece de los recursos necesarios para hacer frente a una crisis sanitaria de este tipo. El domingo recibió desde China varias toneladas de suministros médicos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala