Actualizado hace: 935 días 4 horas 6 minutos
Coronavirus Ecuador
Quito registra 450 operativos de tránsito durante la emergencia sanitaria

Martes 31 Marzo 2020 | 14:08

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó 450 operativos en el Distrito Metropolitano de Quito desde que se declaró la emergencia sanitaria, informó este martes el Municipio de la capital de Ecuador.

En un boletín, indica que dichos operativos se produjeron entre el 17 y el 30 de este mes, en los que "agentes y fiscalizadores ejecutaron acciones con el objetivo de que la ciudadanía respete las disposiciones del gobierno nacional y local para evitar la propagación del coronavirus".
En total, 801 personas fueron sancionadas por incumplimiento de las restricciones vehiculares vigentes para evitar la propagación del COVID-19.
Solo este lunes 30 de marzo, se llevaron a cabo 40 operativos de restricción vehicular y se contabilizaron 56 infractores, que cometieron una vulneración de cuarta clase de acuerdo al Código Integral Penal, y por ello fueron sancionados con el pago del 30 por ciento del salario básico de 400 dólares, y la reducción de 6 puntos en su licencia de conducir.
Asimismo, durante el período de emergencia se efectuaron operativos de taxímetros, de buen uso del espacio público, respeto al toque de queda y autobuses emergentes, aclaró en la nota.
La AMT desplegó en los operativos 1.200 agentes y fiscalizadores en sitios estratégicos de Quito.
Los efectivos revisaron 3.164 taxis para verificar el cumplimiento de las disposiciones municipales y 37 taxistas fueron citados.
El Ayuntamiento recordó a la ciudadanía que los conductores de taxi que no utilicen el taxímetro, lo adulteren o lo tengan en un sitio sin visibilidad, podrán ser sancionados con el 15 por ciento de un salario básico y la reducción de 4 ó 5 puntos en su licencia.
Asimismo, los agentes revisaron 448 vehículos y sancionaron a 56 conductores sancionados por incumplir la normativa vigente.
Adémás, se comprobaron 339 unidades de autobuses a fin de verificar su correcto servicio como rutas emergentes durante la emergencia sanitaria.
Los agentes y supervisores de la AMT estuvieron dotados de guantes, mascarillas, alcohol y gel para evitar afectaciones en su salud, y permitir la realización de su labor de la manera más segura en las calles. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias