Actualizado hace: 934 días 21 horas 58 minutos
Coronavirus en Ecuador
"Pronto llegaremos a los mil decesos en Guayaquil", advierte concejal Andrés Guschmer

Andrés Guschmer, comunicador y concejal de Guayaquil, usó su cuenta de Twitter para pedir que el toque de queda sea total en su ciudad, para así frenar la rápida propagación del coronavirus COVID-19.

Martes 31 Marzo 2020 | 11:53

"Guayaquileños, no es fácil pero si queremos frenar los contagios debemos quedarnos TODOS en casa. Al menos 3 días seguidos. Cerremos Bancos, supermercados, gasolineras, farmacias, todo! Solo dejar abiertos hospitales", escribió. 

Luego, el periodista añadió que "pronto llegaremos a 1000 decesos (la mayoría por sospecha de Covid)". "El toque de queda 'parcial' no está funcionando por eso las reglas deben ser radicales. Los contagios siguen creciendo brutalmente, los casos complejos están colapsando el sistema de salud público y privado", prosiguió.

Guschmer precisó que en Ecuador "como otros países latinos le tenemos miedo al orden. El orden y la disciplina (casi militar) es el arma de destrucción para este virus. Cero movilidad. Si quieren no le llamemos 'Toque de queda' y pongamos 'Feriado por la vida' o algo que muestre su vital importancia".
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias