Actualizado hace: 935 días 9 horas 16 minutos
Editorial El Diario
Transparentar los fondos de la emergencia

La disposición urgente de recursos para hacer frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus demanda, también, el establecimiento de mecanismos de transparencia para que los ciudadanos se informen sobre el uso del dinero.

Sábado 28 Marzo 2020 | 04:00

La organización Transparencia Internacional ha advertido la posibilidad de que la corrupción se incremente en América Latina por las compras y contrataciones del sector público para atender la emergencia.
Ante el súbito aumento de los casos de COVID-19, los gobiernos se han visto en la necesidad de reasignar fondos, sobre todo al sector salud, para realizar pruebas, atender a los afectados y reforzar la infraestructura sanitaria, además de otras acciones paralelas como el aumento de la vigilancia por parte de la fuerza pública y convocar a la población a que se inmovilice.
Ningún país ha estado preparado para esto y ha sido necesario reasignar fondos y recurrir a empréstitos internacionales para enfrentar a la enfermedad y a la crisis social y económica.
Una plataforma con acceso virtual abierto para los ciudadanos, sencilla y entendible, en la que se rinda cuentas desde todos los niveles de gobierno, ayudará a transparentar el destino de los recursos que, a la postre, son de todos los habitantes del país.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias