Actualizado hace: 928 días 50 minutos
En redes sociales se debate el "castigo" que le dan Policías y Militares a quienes incumplen el toque de queda

Viernes 27 Marzo 2020 | 09:47

El corto vídeo mete miedo. Imágenes de militares dando latigazos a ciudadanos que irrespetan el toque de queda se difunden en el país.

Además, hay otros tipos de castigos: corte de pelo, flexiones de pecho y reprimendas que reciben quienes son encontrados en las calles en horarios que no está permitido circular. 
Los castigados reconocen en los vídeos haber faltado al plan de reducción de movilidad decretado por el Gobierno para intentar disminuir el contagio del coronavirus; sin embargo, lloran y patalean mientras son castigados por elementos policiales o militares. 
Este accionar de las fuerzas del orden ha causado reacciones en el país, donde el debate se trasladó a las redes sociales. 
Hay quienes señalan que se trata de un abuso y que eso es causar más tensión en un país de por sí sumido en la desesperación por la enfermedad. 
Otros, en cambio, consideran que la acción militar es la más práctica en estos momentos, pues quien no obedece la orden de no salir, no solo que se  arriesga a enfermarse, sino que expone a toda la población, dijeron.
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias