Actualizado hace: 931 días 1 hora 10 minutos
Manta
En Manta hay locales comerciales y de comida que ofrecen servicio a domicilio

Jueves 26 Marzo 2020 | 16:40

Desde comida preparada hasta víveres puede usted adquirir sin tener que salir de casa.
Para aquello necesita tener su teléfono a la mano.
En Manta hay locales comerciales que desde la semana anterior trabajan con el servicio a domicilio. Lo que se busca es que los productos lleguen a las casas sin que las personas tengan la necesidad de salir, y evitar así la posibilidad de más contagios de coronavirus.
> Almuerzos. En la avenida 14 entre calles 13 y 14 atiende el restaurante “Che Pepe”. Kenya Cedeño dijo que desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país ellos han trabajado con la entrega de desayunos, almuerzos y también encebollado.
El precio de este último plato va desde los 2.50 dólares, mientras que los almuerzos cuestan tres.
“Las ventas han disminuido hasta en un 80 %; actualmente vendemos entre 15 y 20 almuerzos. Con los pedidos a domicilio trabajamos solo hasta la una”, manifestó. Los interesados en solicitar comida en este establecimiento se pueden comunicar al número 0962770131, de lunes a domingo.
> Mercado.  Fátima Zambrano es una comerciante que decidió llevar su negocio de puerta a puerta.
Con ella se pueden comunicar al número 0979702417. Fátima acude al mercado mayorista para adquirir productos que llegan desde otras provincias, principalmente de la Sierra. Durante esta semana se quedó desabastecida, pero desde mañana retomará las entregas.
La comerciante empaca fundas con cebolla, tomate, pimiento, lechuga, repollo y otros productos para entregar en diferentes sectores de Manta. Los precios de los empaques dependen de   los productos que requiera el cliente. El fin de semana anterior recorrió varios sectores de la ciudad. Aparte de verduras y frutas, también vende huevos, carne, pollo, atunes, en fin, todo lo que pueda conseguir. “La idea es que las personas no salgan de casa, nosotros nos encargamos de llevar los productos y cobramos lo que vale una carrera de taxi”, afirmó Daysi Baque, su hija, que es quien le ayuda.
> Productos.  La distribuidora Miraflores-Jocay  es otro de los establecimientos que trabajan bajo esta modalidad, aunque el local, ubicado en la parte posterior del antiguo cuartel de la Policía de Tarqui, abre sus puertas a diario.
Vicente Mendoza, representante legal de la distribuidora, indicó que los clientes se pueden comunicar a los números  0978969235, 0995408678, o al correo electrónico mirafloresjocay@outlook.
Él dijo que el cliente debe hacer la lista de lo que necesita y luego hacer una transferencia bancaria. Finalmente, se le alistan las compras en fundas herméticas y desinfectadas, y son llevadas en una motocicleta hasta su vivienda.
“Lo que buscamos es que el cliente y el mensajero no tengan contacto, ni siquiera del dinero. Él llega y deja las compras en el portal de la casa y, una vez que son recibidas, se retira”, dijo Mendoza.
Debido a que el toque de queda en todo el país rige a partir de las 14h00, la distribuidora trabaja  desde las 8h00 hasta las 12h30.
> Servicio. Estos negocios trabajan con el servicio “delivery” (entrega), que es una actividad logística que tiene por finalidad colocar bienes, servicios, fondos o información directa en el lugar de consumo o clientes finales. Para aquello se utilizan motocicletas, y para el centro de la ciudad, bicicletas.
A este tipo de servicio se puede acceder únicamente en el tiempo que no haya toque de queda en el país, es decir desde las 5h00 hasta las 14h00.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias