Actualizado hace: 928 días 2 horas 15 minutos
Ecuador pone en línea sitios culturales en medio de emergencia sanitaria

Miércoles 25 Marzo 2020 | 15:47

El Ministerio ecuatoriano de Cultura y Patrimonio ha puesto a disposición de la ciudadanía "Sitios Culturales", un segmento en su portal con contenidos de las diferentes expresiones culturales y de descarga gratuita.

Se trata de una propuesta al alcance de todos los ciudadanos y cuenta con más de 18 categorías relacionadas al arte y la cultura del país y la región.
"Sitios Culturales", un "micrositio" dentro de la página de internet del Ministerio, está orientado a compartir nuevos espacios de encuentro y resiliencia, pues "hoy más que nunca debemos estar unidos", señala en un comunicado.
Esta iniciativa planteada por el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, es un esfuerzo conjunto "para aprovechar este tiempo en el que estamos cuidando de nosotros y nuestros seres queridos al quedarnos en casa y qué mejor si lo hacemos acompañados del arte y sus diferentes expresiones", agrega.
Avanza que en este sitio la ciudadanía podrá mirar conciertos de orquestas sinfónicas, obras de teatro, podrá ver recorridos por los museos, archivos, documentos históricos y libros.
Ofrece, además, películas para descargar y "muchas otras opciones que apoyarán estos días mientras duren las medidas de prevención por la emergencia sanitaria que vive el Ecuador y el mundo", anota.
Ecuador entró este miércoles en un toque de queda desde las 14h00 hasta las 05h00 de mañana, horario que se mantendrá hasta nuevo aviso.
Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), informó este miércoles que un total de 21 de las 24 provincias de Ecuador registran algún caso de coronavirus.
Cifró en 1.173 los positivos de COVID-19 y en 28 los fallecidos, así como en 1.562 los casos sospechosos, y añadió que 1.346 han sido descartados y que 3 se han recuperado.
De acuerdo a las estadísticas del SNGRE, del total de contagiados, 990 están estables en aislamiento domiciliario y 152 están hospitalizados, 65 de los cuales tienen pronóstico reservado.
La provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, tiene el mayor número de contagios (859), seguida por Pichincha -cuya capital es Quito- (99), Los Ríos (40), Manabí (38) y Azuay (31).
Las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad, registran cuatro casos.
Las únicas provincias que no están afectadas son Napo, Orellana y Zamora Chinchipe, todas situadas en la región Amazónica. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias