Actualizado hace: 931 días 16 horas 37 minutos
Ecuador no adquirió las 2 millones de pruebas de COVID19, aseguró nuevo Ministro

Lunes 23 Marzo 2020 | 11:50

El nuevo ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que al asumir el cargo no encontró ningún proceso para la compra de dos millones de pruebas de COVID-19, como lo había anunciado su antecesora, Catalina Andramuño.

Zevallos mencionó que está impulsado la compra de 200 mil pruebas para detectar la enfermedad. Acotó además que el país no tiene desabastecimiento de este implemento y que las nuevas pruebas llegarán paulatinamente en el transcurso de la semana.

Andramuño renunció al cargo, el pasado 21 de marzo, asegurando que no se habían destinado recursos para la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

“Hay dos tipos de prueba, una utilizan el PCR que son específicas y otras las rápidas que cuantifican los anticuerpos, esas 200 mil pruebas van a estar viniendo durante esta semana. Son de los dos tipos”; explicó.

Zevallos destacó que tendrán “los fondos suficientes” para comprar todo el material que necesite el Ministerio de Salud (MSP) tanto para pruebas como para la protección del personal médico que atiende a la ciudadanía.

"No tiene que haber ninguna duda de que los recursos están disponibles", aseguró.

El funcionario informó que 120 millones de dólares los destinados para la emergencia, este monto podría aumentar con el paso del tiempo.

El Ministro mencionó que el MSP se trasladará a Guayaquil. "Todo mi equipo técnico estará conmigo allá", agregó.

Recordó que el protocolo con los fallecidos por COVID 19 está estipulado en los diversos hospitales, los cuerpos serán cremados. "Si esto se desborda y hay más muertes habrá un plan B", dijo sin entrar en detalles.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias