Actualizado hace: 935 días 14 minutos
Santo Domingo
Con grandes aspiraciones

Según su dirigencia, jugarán hasta en torneos nacionales.

Lunes 23 Marzo 2020 | 11:00

A mediados de noviembre empezaron a encaminar este proyecto que lo integran futbolistas de ambos géneros.
“Con las mujeres tenemos la aspiración de poder participar y llegar a la Serie B, ya estamos inscritos en federación, con varones tenemos para participar en torneos de categoría absoluta en fútbol amateur y también vamos a buscar un cupo a Copa Ecuador”,  contó entusiasmado Jimmy Cedeño, presidente de la institución.
 
Ayuda social. Una de las acciones que se rescatan del proyecto, es que la mayoría son jóvenes que han pasado por una situación social compleja como alcohol, drogas u hogares disfuncionales y que intentan integrarse a una vida y actividad saludable para su cuerpo y mente.
También están aquellos que por razones económicas no pudieron permanecer en otras escuelas o clubes de formación.
“Nosotros trabajamos con niños desde los cinco años hasta categorías absolutas, no dejamos nada suelto, nuestra intención es convertirnos en uno de los más grandes semilleros a nivel regional y porque no, aspiraciones a nivel nacional”, recalcó Cedeño.
Con las mujeres estarán en el campeonato provincial y nacional, de este último tiene ya la invitación dijo el dirigente, aunque la intención es hacer localidad, dar a conocer también la categoría futsal y así abrir una abanico para deportistas del cantón.
 
Aspiraciones. Jordana Singre tiene 18 años y es una de las futbolistas, ella salió de otra escuela y vio en City Club la oportunidad de cumplir su sueño, que comparte con su gusto por la enfermería, estudia para auxiliar en esta rama, contó.   
Un plus de todo este proyecto según dijo Cedeño, es que cuentan con la firma de un convenio con Independiente del Valle y se llevará una franquicia a La Concordia, lo cual crea un vínculo directo para beneficio del club, detalló. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias