Actualizado hace: 930 días 12 horas 12 minutos
Santo Domingo
Plataneros sí procesan

Los productores de plátano sí procesarán cajas en esta semana, tomando las medidas sanitarias en el campo y en las empacadoras.

Domingo 22 Marzo 2020 | 21:51

El precio por la caja ha mejorado un poco, pero sigue por debajo del determinado por las autoridades, sin embargo, el sector platanero se apresta a procesar las musácea desde hoy.

Luis Góngora, presidente de la Federación Nacional de Productores de Plátano del Ecuador (Fenaprope), manifestó que sí se procesarán y se pide al personal que tomen las medidas necesarias en torno a la emergencia sanitaria.
Góngora indicó que el precio por cada caja de exportación de barraganete de 50 libras está en $ 3,50 muy por debajo del oficial que es de $ 7.31, pero a pesar de aquello, no pueden paralizar sus actividades de producción, dijo.
Los mercados de Estados Unidos y Europa están ansiosos de recibir plátanos en esta emergencia debido a que es un producto no perecible, señaló.
 
ALCALDE DONA SU SUELDO. Rodrigo Mena, alcalde de El Carmen donará los $ 4.100 que gana mensualmente para ayudar a quienes se están quedando sin alimentos, por el aislamiento.
Que adelantará tres meses de su sueldo y lo donará todo en víveres, porque hay personas que viven del día a día, y mientras estén en sus casas (por la emergencia), será complicado que hagan dinero para comprar alimentos, añadió. 
El viernes y sábado el burgomaestre junto a Góngora entregaron más de 200 cajas de plátano de segunda clase para habitantes de Pedernales. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias