Actualizado hace: 931 días 1 hora
Ministra de Salud de Ecuador explica el motivo de su renuncia y ya tiene reemplazo

La tarde de este sábado 21 de marzo del 2020, el presidente Lenín Moreno dio a conocer que Juan Carlos Zevallos asume el cargo de ministro de Salud de Ecuador.

Sábado 21 Marzo 2020 | 18:27

 El anuncio gubernamental se dio luego de que la encargada de dicha cartera de Estado, Catalina Andramuño anunciara su renuncia al cargo.
Todo se da en medio de la reciente declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta el momento 532 casos confirmados en 16 provincias.
En su carta de renuncia, dirigida a Moreno, la funcionaria lamentó que, durante la crisis del COVID-19, "los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del Gobierno".
"Me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública y de la realidad frente a esta situación", añadió Andramuño en el comunicado que se ha hecho público en redes sociales.
La exministra también mencionó que no se han asignado recursos para enfrentar la emergencia.
Esto pese a que en horas de la mañana había informado que el próximo lunes llegarán a Ecuador dos millones de pruebas del COVID-19, que afecta a personas de 16 de las 24 provincias ecuatorianas. 
El nuevo ministro,  Juan Carlos Zevallos López, se desempeña como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLA).

MINISTRO DE TRABAJO. Además de la renuncia de Andramuño; Andrés Madero, ministro de Trabajo también decidió dejar su cargo, informó la Presidencia.
"Se aceptan las renuncias de los funcionarios Andrés Vicente Madero Poveda y Catalina Andramuño Zevallos; y se nombran a los señores: Luis Arturo Poveda Velasco como ministro del Trabajo; y, Juan Carlos Zevallos López, como ministro de Salud Pública", señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.
En el marco de la emergencia, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ha indicado que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ha formalizado la extensión "de la suspensión de la jornada laboral", con las excepciones que contempla el estado de emergencia, hasta el próximo 31 de marzo.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias