Actualizado hace: 931 días 7 horas 19 minutos
Coronavirus en Ecuador
Coronavirus: Tripulación del buque de guerra Chimborazo está en cuarentena

Jueves 05 Marzo 2020 | 18:38

Cinco oficiales y 45 tripulantes del buque de guerra Chimborazo fueron puestos en cuarentena porque uno de los tripulantes tuvo contacto con familiares de la primera paciente con coronavirus en Ecuador.

El barco está atracado en el sur de Guayaquil. 

Douglas Campos, director de Sanidad de la Armada, dijo este jueves que la tripulación deberá permanecer aislada durante 14 días. 
La medida se adoptó tras confirmar que uno de sus miembros mantuvo contacto “por algunas horas” con parientes contagiados con el COVID-19. 
Inocencio Bajaña, director nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, indicó que al miembro de la Armada que tuvo contacto con familiares contagiados se le practicó un examen y dio negativo para el COVID-19.
“Se está dando la atención sanitaria y los controles permanentes, con la asistencia que requiera los miembros de la tripulación”, dijo Campos.
Ecuador actualizó hoy a trece el número de casos de contagio del COVID-19, todos ellos con origen en la misma paciente cero que arribó desde España el pasado 14 de febrero, y que sigue bajo pronóstico reservado.
El Gobierno ecuatoriano intensificó el control en las terminales aéreas como consecuencia de la propagación del coronavirus y a partir del próximo martes también exigirá a los pasajeros de México, España y Brasil que presenten una "Declaración de Salud del Viajero".
La medida anunciada este jueves se suma a las acciones ya implementadas por la DGAC, como la desinfección de aeronaves, indicaciones al personal de tripulación y a funcionarios de tierra, y recolección de datos de la aeronave y del pasajero, entre otras. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias