Actualizado hace: 930 días 12 horas 20 minutos
Este domingo iniciaría repatriación a Ecuador de hinchas muertos en accidente en Perú

Domingo 16 Febrero 2020 | 11:03

Ocho muertos y 30 heridos dejó el accidente de un bus con hinchas del club ecuatoriano Barcelona SC, la madrugada de ayer, sábado 15 de febrero de 2020, en la región de Piura, cerca a la frontera con Ecuador, dos días después del partido que lo enfrentó a Sporting Cristal en Lima por la Copa

Ecuador ha repatriado desde anoche a una docena de heridos que llegaron al aeropuerto Joaquín Olmedo, en Guayaquil en dos pequeños aviones de la Policía.

En la pista del aeropuerto, fueron recibidos por el vicepresidente de la Nación, Otto Sonnenholzner, quien dijo que este domingo iniciará la repatriación de los fallecidos.
Sonnenholzner destacó la labor de las autoridades peruanas en torno al tema y extendió su agradecimiento.
"Realmente un trabajo de lujo de las autoridades peruanas. Se han dedicado a facilitar todo, eso va a permitir que mañana (hoy) se inicie el proceso de repatriación", expresó el segundo mandatario.
En cuanto a indemnizaciones, dijo que las víctimas están en todo su derecho de iniciar acciones en contra de los responsables y que el Estado les dará todo el apoyo.
Mencionó que el chofer y su acompañante intentaron huir del lugar del hecho pero que fueron retenidos en Perú.
La Cancillería ecuatoriana ha confirmado el fallecimiento de siete personas. En el suceso resultaron heridas una treintena de pasajeros.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias