Actualizado hace: 931 días 22 horas 38 minutos
Cantante
Está estable y en observación

El cantautor español Joaquín Sabina le ha dado paz a sus fanáticos, luego de darse a conocer que está estable tras un reciente accidente.

Viernes 14 Febrero 2020 | 04:00

 El intérprete de temas como ‘Y nos dieron las diez’ y ‘19 días y 500 noches’ tuvo una caída fortuita el pasado miércoles, mientras actuaba junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid  (España), lo que lo llevó a ser operado de urgencia por un traumatismo intracraneal.

Ahora se recupera favorablemente y lo primero que pidió tras su operación fue un cigarro, según contó su amigo Benjamín Prado.
 
 Su estado.  Un reporte de sus representantes dejó en claro que Sabina, de 71 años, se encuentra “estable” e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Rúber Internacional de Madrid.
De acuerdo al comunicado, al músico le realizaron la evacuación de un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho del  cerebro. 
Además, según el parte médico facilitado a los medios, el artista presenta “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico”, a consecuencia de la caída que sufrió desde el escenario del Wizink Center. 
Está previsto que se facilite otro parte médico con su situación, hoy viernes, al mediodía.
 Otros percances médicos del pasado.  Pero esta no es la primera vez que el también cantante-poeta preocupa por su salud.
El 23 de agosto del 2001 Joaquín Sabina sufrió un derrame cerebral, por el que permaneció ingresado durante tres días en el mismo Hospital Rúber Internacional. 
Luego de ese episodio, el músico se mantuvo alejado de los focos y no sufrió serios problemas de salud, hasta que en septiembre del 2010 una caída doméstica le obligó a suspender un concierto en el Palau de Barcelona. 
Asimismo, en mayo del 2011 canceló tres actuaciones, en Nueva York, Miami y Los Ángeles, por problemas intestinales, que él atribuyó a una “diverticulitis aguda”. 
Otro episodio médico no del todo aclarado, como recuerda la agencia Efe, se remite a julio del 2013, cuando anuló su participación en un acto vinícola en la localidad zaragozana de Cariñena debido a un “mareo”, quizás por “el calor”, relató su entorno. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias