Actualizado hace: 936 días 4 horas 47 minutos
Serie A
sus primeros once previo al torneo

A cuatro semanas de que inicie la LigaPro, varios clubes ya han mostrado cómo sería su once estelar.

Lunes 20 Enero 2020 | 04:00

 l 16 de febrero arrancarán las emociones del campeonato nacional y los equipos ya ultiman detalles para esta nueva temporada.

Barcelona, El Nacional, Delfín, Liga de Quito, Emelec, Técnico Universitario, entre otros, ya han ido probando sus alineaciones en varios de los cotejos amistosos que han sostenido.
Mientras que el resto de los equipos que jugarán en la Serie A y aún no han confirmado cotejos amistosos,  siguen reforzándose en cada una de sus líneas.
Orense y Liga de Portoviejo son los clubes que estarán este 2020 en la Serie A.
 
 los amistosos. Tras una intensa pretemporada en Manta, Barcelona ya se alista para debutar este miércoles ante Progreso de Uruguay, por la Copa Libertadores.
Los amarillos viajaron la tarde de ayer hasta tierras charrúas para quedar concentrados para este duelo copero.
El técnico Fabián Bustos ha ido bosquejando el once titular de los canarios, alineando con: Javier Burrai; 
Pedro Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros,  Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares, Fidel Martínez, Damián Díaz; Emmanuel Martínez y Jonatan Álvez. Este once lo usó en el primer cotejo amistoso ante el recién ascendido 9 de Octubre, el que ganó 2-1; mientras que con Delfín, en la ‘Noche Amarilla’,  hizo una variante en el mediocampo, ya que en lugar de Gabriel Marques puso a Matías Oyola. Ante los cetáceos perdieron 1-0. 
El ‘ ídolo’ tendrá su último amistoso ante Liga de Portoviejo, en la presentación del equipo manabita, el próximo 2 de febrero. 
De su parte, Emelec se fue hasta España para realizar su pretemporada y ya ha dado muestras el técnico Ismael Rescalvo del equipo  con el que cuenta.
Los azules ganaron 2-0 ante al Setif de Argelia y usó a: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía, Bryan Carabalí; Díixon Arroyo, José Francisco Cevallos Jr., Robert Burbano, 
Aléxis Zapata;  Joao Rojas y 
Facundo Barceló. 
En la segunda mitad incluyó a Roberto Ordóñez en la delantera y a los mediocentros Sebastián Rodríguez y Romario Caicedo.
El ‘ballet’ azul tuvo libre ayer y seguirá en España hasta el 27 de este mes. Tendrá otro encuentro amistoso este viernes con el club rumano CFR Cluj. 
A su retorno al país, los ‘eléctricos’ presentarán su plantilla (30 de enero) ante Liga de Portoviejo.  
El subcampeón del torneo, Liga de Quito, ya ha jugado varios amistosos con la Selección Sub-23 y con Aucas.
Con la Tricolor empató 0-0 y en el segundo cotejo ganó 2-0, allí alineó con: Adrián Gabbarini, Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Édison Vega, José Quintero, Adolfo Muñoz; Junior Sornoza y Christian Martínez Borja.
Con Aucas el marcador fue de 0-0 y 1-0. Allí usó un equipo mixto.
 
 más equipos. Tras su preparación en Colombia, Delfín ganó sus tres compromisos amistosos en Cali, sumada la victoria de la ‘Noche Amarilla’.
El técnico Ángel López ha hecho algunas variantes y en el último cotejo utilizó a: Alaín Baroja; Francisco Mera, Luis Cangá, Roberto Luzarraga, Geovanny Nazareno; Richard Calderón, David Noboa, Alejandro Villalba, Martín Alaníz; Juan Diego Rojas y Carlos Garcés.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias