Actualizado hace: 930 días 6 horas 49 minutos
SUCRE
Muestran su Cultura

Un centenar de personas llegó de Tena a Bahía de Caráquez para participar en un intercambio cultural.

Jueves 14 Noviembre 2019 | 04:00

Este evento se desarrolló en el Centro Gerontológico de Atención Diurna de la ‘Ciudad sin Copia’.

En el intercambio, los adultos mayores del programa Canitas Sabias de Tena utilizaron su vestimenta tradicional, con accesorios como collares, plumas, pulseras y la pintura en el rostro, así como productos de la tierra para realizar sus cuatro presentaciones, en las que exhibieron las tradiciones de Tena, como casamientos, las limpias y las danzas del Oriente ecuatoriano.
El grupo de danzas del municipio de Sucre también realizó una presentación que incluía bailes con música manabita.
Los adultos mayores se mostraron activos y contentos por la experiencia de conocer una nueva cultura.
 
Su llegada. Silvia Tapoe, coordinadora del grupo, declaró que gracias a una disposición del municipio de Tena, que coordina la atención de un centenar de adultos mayores del programa, se realizó este viaje a Manabí, siendo embajadores de la cultura de la ciudad amazónica.
Durante las presentaciones, los adultos mayores  del Oriente ecuatoriano quisieron compartir con los manabitas y con sus autoridades el amor que tienen por la madre tierra, el cual ha sido transmitido por generaciones. 
“Manabí es una provincia donde se produce una gran cantidad de productos que en el Tena también se siembran, con la única diferencia de que se los cultiva sin químicos”, mencionó Tapoe, quien se mostró contenta por su visita a la provincia.
“Para nuestra tierra, Bahía es una ciudad de empuje y de tesón, ya que a pesar de haber sufrido dos terremotos, sigue en pie de lucha y resurgiendo, y eso es un ejemplo a seguir”, aseveró la coordinadora.
 
Devolverán la visita. Ingrid Zambrano, alcaldesa de Sucre, también compartió con los adultos mayores de ambas ciudades y resaltó el sentimiento de admiración para estas personas que merecen y transmiten amor.
“Hemos aprendido mucho de su cultura y hasta probamos algunos de sus brebajes”, dijo la funcionaria, quien se mostró agradecida y contenta por la visita de los adultos mayores al cantón.
Zambrano añadió que se están organizando para devolver la visita de los adultos mayores, pero que aún deben planificar la salida hacia esa ciudad de la Amazonía.
La alcaldesa destacó que apoyará este tipo de actividades en beneficio de los ciudadanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias