HBO GO, Amazon Prime, Disney + y Blim Tv son otras opciones que podrás escoger para ver películas o series a través de internet. Es cierto que actualmente Netflix es la plataforma dominante en el tema, no sólo por ser la primera, sino por la variedad de contenido, tanto de licencia como original que ofrece. Sin embargo, Disney acaba de lanzar su propio sistema, que ha dado mucho de qué hablar desde su anuncio. Este nuevo servicio da una gran cantidad de producciones originales que podrían competir con las de Netflix. A partir de esto, la firma de investigación eMarketer ha predicho que el gigante digital tendrá una caída, provocada por estas nuevas plataformas.
Pronóstico. La firma de investigación eMarketer pronosticó, en un estudio, una caída para el gigante digital. En su pronóstico, la firma dijo que la audiencia de Netflix en Estados Unidos actualmente es el 55,3% de la población, lo que equivale a 182.5 millones de personas. Sin embargo, la investigación arrojó que la suscripción caerá a 87% este año y continuará así para un 86,3% en el 2023. Esto a medida que el mercado se diversifique. El informe también menciona a plataformas como: Hulu, Amazon Prime Video, HBO Now y Sling TV, Disney +, que se estrenó recientemente, y las que próximamente aparecerán en el mercado, como Apple TV + y HBO Max. Por lo que el peligro para Netflix puede ser mayor.
El ingeniero en sistemas José Mendoza señaló que el futuro de la televisión tradicional, de las películas y series está en la transmisión streaming.
“Ahora hay cada vez más empresas de entretenimiento audiovisual que están apuntando hacia la transición de contenidos en vivo a través de la conectividad de internet. DIRECTV, por ejemplo, ya cuenta con su servicio de DirecTV GO, a través del cual, incluso desde tu celular con conexión a internet puedes ver películas, series y hasta la programación de sus canales en vivo”, contó el profesional.
Para todos. La respuesta de Netflix ha sido apegarse a lo que lo ha convertido en el líder del mercado, superando a la competencia tanto en contenido licenciado como original y ofreciendo a los clientes un precio competitivo.
Reed Hastings, CEO de Netflix, ha estimado que la compañía representa alrededor del 10% de toda la televisión que se ve en Estados Unidos, lo que le deja mucho espacio para crecer en el país.