Actualizado hace: 935 días 1 hora 8 minutos
Cine
‘Dedicada a mi ex’ es un sueño cumplido

Tras cinco años de trabajo, uno de los sueños más ambiciosos de los ‘chicos’ de ‘EnchufeTV’ acaba de cristalizarse.

Viernes 08 Noviembre 2019 | 04:00

Pero nada ha sido de casualidad y mucho menos gratis. Y es que el éxito que este grupo de ecuatorianos alcanzó en YouTube no les garantizó que su idea de hacer una película tuviera respaldo empresarial en un inicio. 

Según contó Jorge Ulloa,  para poder filmar ‘Dedicada a mi ex’, que hoy se estrena en los cines de Ecuador, tuvo que tocar muchas puertas. 
En entrevista con El Diario, el actor y productor ecuatoriano indicó que al presentar su propuesta, muchos les contestaban que EnchufeTV era bueno “haciendo sketches chiquitos”, pero que “hacer una película es otra cosa”.
 
Cambio.  La negativa, según dijo, se daba porque EnchufeTV mostraba su talento en YouTube. 
“Hay muchas personas que dicen que hacer la película es llevar el Internet al cine, cuando yo creo que es todo lo contrario. Nosotros siempre quisimos llevar el cine al Internet”, detalló Ulloa, director de ‘Dedicada a mi ex’.
Sin embargo, esta no es la única manera en la que han querido generar cambios, pues el propio filme es una apuesta totalmente distinta a lo que vemos en el cine ecuatoriano. “Creo que este es un cambio que el público de nuestro país ya esperaba”, mencionó Erika Russo, una de las protagonistas de la ‘peli’ de ‘Enchufe’.
Ella se refiere a que el género de la cinta es comedia romántica. “Como cine, nos falta experimentar en diferentes géneros. Hemos vivido una especie de neorrealismo social desde que nació el cine nacional. Ya era hora de abrir puertas a otros géneros, porque no tenemos por qué no hacerlo”, agregó la actriz.
Ante ello, Ulloa añadió que eso no es lo mismo que ocurre en otros países como Perú, Colombia y México, donde ya se estrenó la cinta. “Allá, en cambio, existen muchas comedias románticas y era un reto hacer un producto de calidad para el público”, mencionó.
 
Sobre el filme.  Aunque parezca que no, la película está basada en hechos reales. “Nuestra premisa siempre ha sido hacer una comedia vivencial, para poder reírnos de nosotros mismos. Existió la ex, el concurso, la banda. Todo pasó en diferentes momentos, pero fue unido para que funcione”, destacó Ulloa.
Pero este filme no tiene solo talento nacional, varios youtubers muy famosos, como ‘Luisito Comunica’ y ‘Yosstop’, forman parte del elenco.
Además de ellos, actores internacionales como Lorna Cepeda, Jorge Enrique Abello, Mariana Treviño y Eugenio Derbez también se sumaron.
“Fue un honor trabajar con ellos”, dijo Russo. Mientras que para Ulloa, desde el rol de director, fue algo mágico, pues “en esta película hay mucho corazón y desde siempre fue una idea ambiciosa”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias