Actualizado hace: 931 días 7 horas 39 minutos
Copa Ecuador
Garcés sueña con ganar el título

La imagen del delantero Carlos Garcés llorando fue una de las más duras de la final del 2017, entre Delfín y Emelec (Serie A).

Viernes 08 Noviembre 2019 | 04:00

 El mantense jugó 82 minutos de la final de ida en Guayaquil, cuando los ‘cetáceos’ cayeron por 4-2. Sin embargo, no pudo actuar en la revancha jugada en el estadio Jocay por una lesión (desgarre en el aductor derecho).

Pero el fútbol da vueltas y  el manabita Garcés vuelve a tener una final de frente para tomarse la revancha.
Este domingo a las 16h00,  en el estadio Rodrigo Paz (Casa Blanca), se disputa la final de ida de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín, y el próximo sábado 16 será el duelo de vuelta en el estadio Jocay.
El delantero cree pasar por uno de sus mejores momentos, ya que después de unas fechas alejado de las redes, se convirtió en la figura principal para el pase del ‘cetáceo’ a la final de Copa Ecuador, al  marcar dos de los tres goles con los que vencieron a Barcelona en la semifinal de vuelta en Manta.
“Más que revancha es una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Ser campeón es el sueño de todo futbolista. Vamos a darlo todo para brindarle ese título a la ciudad y a la familia”, declaró el jugador, de 29 años.
El mantense ha marcado tres goles en esta Copa y 14 en la Liga Profesional Serie A.
 
Motivados. El compañero en la delantera de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez señaló que el equipo en general pasa por un buen momento. Esto sumado a la motivación que da jugar una final nacional. 
“Es un momento importante para cada uno de nosotros, para la institución. En realidad estamos muy ilusionados”, dijo Garcés, quien cumple su tercer año como jugador ‘cetáceo’.
Garcés cree que deben ir a Casa Blanca a hacer un partido inteligente, que se basará en arrebatarle la pelota al rival.
“Estos partidos no se juegan, se ganan. En eso estamos mentalizados”, expresó el delantero, quien es una de las cartas clave que tiene el entrenador argentino Fabián Bustos en la ofensiva. 

La molestia.  Ayer fue un día de sensaciones extrañas en Delfín, por las convocatorias de Pedro Ortiz y Pedro Pablo Perlaza para los amistosos de Ecuador ante Trinidad y Tobago y Colombia.
El técnico Fabián Bustos mostró su molestia por el llamado de sus figuras Ortiz y Perlaza, quienes se perderán la final de vuelta de la Copa Ecuador (16 de noviembre) para disputar el amistoso ante Colombia el 19. 
“No es lo mismo que a Liga (Q) le convoquen a dos jugadores (Franklin Guerra y Jefferson Orejuela), que a Delfín”, dijo Bustos, indicando que sus dos jugadores son irreemplazables. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias