Actualizado hace: 935 días 15 horas 55 minutos
Juez determinó que la vicealcaldía de Quevedo sea ocupada por una mujer

Juez determino que la segunda autoridad municipal del cantón Quevedo deber ser una mujer. En varios cantones del país se seguirá el mismo procedimiento. .

Jueves 24 Octubre 2019 | 10:03

Contenta se sintió la concejal Kerly García al escuchar la resolución que determinó el Juez, y con la cual se dio paso a la acción de protección que presentó la Defensoría del Pueblo. 

Según la edil, la justicia prevaleció y se deja sentado un precedente en la función pública. 
“El artículo 317 del Cootad es claro, debe haber paridad de género y la Vicealcaldía desde un principio debió ser para una mujer, hasta porque somos mayoría en el Concejo Municipal”, refirió. 
Además, indicó que en tres días el juzgado debe notificar a las partes para que se elija nuevamente a esa dignidad, pero esta vez solo entre las mujeres que ostentan el cargo de concejalas. 
En Portoviejo donde Agustín Casanova es el alcalde, hace varios meses la Defensoría del Pueblo presentó una protección para que el segundo personero del cantón sea mujer, con el objetivo de que se "respeto a la equidad de género", pero dicho pedido no fue posible. Este fue inadmitido por un Juez de la Unidad Penal del catón que ratificó a Erwin Valdiviezo como vicealcalde de la capital manabita. 
Héctor Morales, abogado del exvicealcalde Jimmy Aguirre, manifestó que aunque ya hay un fallo sobre este caso, el edil presentó el recurso de apelación, con el fin de que la resolución sea revisada por la Corte Provincial de Justicia. “Consideramos que el fallo del juzgador no está apegado a la Ley, hay organismos superiores y el fallo debe ser revisado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Ecuador Quevedo