Actualizado hace: 930 días 3 horas 38 minutos
Vándalos a la cárcel, sin persecución política
Vándalos a la cárcel, sin persecución política
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 15 Octubre 2019 | 04:00

Lo que se vio en las recientes manifestaciones en el país mostró cuán peligroso puede ser cuando agitadores y oportunistas se mezclan entre quienes recurren a su legítimo derecho a la resistencia.

Se perpetraron aleves ataques a la propiedad pública y privada. Los destrozos en la Asamblea Nacional, la Contraloría y otras entidades comprueban que no solamente hubo un afán sano de protestar sino que existió injerencia de otros intereses. Hubo grupos que sembraron caos, terror, destrucción, dolor.
No puede atribuirse esto a las protestas de indígenas ni a los transportistas ni a los movimientos sociales. Es necesario que se investigue a fondo lo ocurrido, que se encuentre a los responsables y se los sancione. Si, como asegura el Gobierno, hay autoridades y personajes públicos involucrados, que se los sancione. Los jueces deben hacer su parte sin más miramientos que la necesidad de hacer justicia por el país.
Eso sí, es preciso solicitar, también, que la investigación no se convierta en una cacería de brujas ni en persecución política. Si alguien es responsable de un delito, debe pagarlo, siempre y cuando existan pruebas contundentes e irrefutables de ello; pero que no pesen las ideologías ni el revanchismo político. Esa debería ser una ya superada etapa en la vida política del país.
Los temibles momentos que enfrentaron los ecuatorianos durante los once días que duró la protesta dejaron un saldo lamentable en pérdidas y dolor. Nunca más deberían repetirse. 
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias