Actualizado hace: 935 días 15 horas 34 minutos
Meghan Markle acude a un acto destinado a ayudar a mujeres desempleadas

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, acudió este jueves a la presentación de una colección de ropa destinada a ayudar a mujeres desempleadas, en su primer compromiso oficial público desde el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo.

Jueves 12 Septiembre 2019 | 10:29

La colección cápsula "Smart set" ha sido creada por la firma británica Jigsaw en colaboración con las cadenas John Lewis & Partners y Marks & Spencer y la diseñadora Misha Nonoo, amiga íntima de Meghan y la persona que supuestamente le presentó a su marido, el príncipe Enrique, en una cita a ciegas.

Se trata de una propuesta de indumentaria de oficina y su venta ayudará a la organización benéfica Smart Works, en la que colabora Meghan en calidad de "patrona", a proporcionar atuendos para ir a trabajar y a entrevistas laborales a mujeres vulnerables y desempleadas.
Los diseños incluyen una falda, un pantalón, una americana vestido, un bolso y una camisa blanca, y por cada artículo vendido la organización se ha comprometido a donar otro idéntico a Smart Works.
Desde que se convirtiera en madre, Meghan no había participado en ningún evento público en los últimos meses al estar centrada en su baja de maternidad, aunque sí se la ha visto involucrarse en algún acto privado.
En estos últimos meses, la duquesa asistió a un partido de polo en el que competía su marido y también estuvo entre el público de la final femenina de Wimbledon el pasado verano para ver jugar a su gran amiga Serena Williams y en el Abierto de Estados Unidos.
Meghan ya había anunciado su implicación en el citado proyecto en la edición británica de la revista de moda "Vogue" que ella misma editó: "El motivo por el que me atrajo Smart Works es que pone de relieve la idea de organización caritativa como comunidad que, para mí, es increíblemente importante. Es una red de mujeres que apoyan y empoderan a otras mujeres en sus propósitos laborales".
En una intervención en el evento de hoy en Londres, Meghan destacó la "responsabilidad" al "cien por cien" de las mujeres de "ayudarse unas a otras".
"Puede que nunca conozcas a esa persona, pero sabes que cuando te pongas esa americana o esa camisa o lleves ese bolso o te pongas esos pantalones y ese vestido, otra mujer en otra parte del país estará llevando esa misma pieza porque tú hiciste esa compra", dijo.
Smart Works ha ayudado a más de 11.000 mujeres y su objetivo es vestir a 3.500 este año mediante sus oficinas en Londres y sedes adicionales en Edimburgo, Manchester, Reading, Birmingham y Newcastle.
La organización cuenta con un equipo de 300 voluntarios y ayuda a mujeres vulnerables sin empleo a recobrar la confianza en sí mismas y les proporciona las herramientas necesarias para poder acometer entrevistas de trabajo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Meghan Markle