Actualizado hace: 930 días 17 horas 56 minutos
Ciclismo
Se alistan para el “tribu pichota”

Recorrer 33 kilómetros de caminos de Rocafuerte será el objetivo de la competencia “Tribu Pichota”.

Jueves 12 Septiembre 2019 | 11:00

Según explicó Johnny Cool, uno de los organizadores, se trata de una ruta muy buena, con caminos estables y rurales. 

Añadió que los competidores saldrán desde el parque central de Rocafuerte, seguirán hasta las comunidades de Sosote, Valdez y otras en tránsito, y regresarán al centro de la ciudad, completando 33 kilómetros de pura adrenalina, indicó.
Fabio Vélez, uno de los ciclistas, añadió que  esta será una prueba válida para el campeonato provincial de ciclismo en bicicletas montañeras, que en total comprende 11 circuitos. El de Rocafuerte será el séptimo y se correrá el 13 de octubre.

 Proceso. Mencionó que las inscripciones ya están habilitadas y se aspira la presencia de 400 competidores en las diferentes categorías, sobre todo en la de Novatos y en la Élite, que es a la que más han llegado en las primeras pruebas.
Recordó que esta válida entrega premios y trofeos a los competidores, además van sumando puntos para la clasificación general.
Mencionó que en Manabí cada vez hay más aficionados al ciclismo, ya sea por los buenos resultados que ha logrado el ciclista Richard Carapaz o porque muchos cuidan su salud y entienden que haciendo deportes van a estar bien. Dijo que estas competencia integran a la familia y amigos, además que dinamizan el turismo y el comercio a todos los sectores donde llegan. 
Las inscripciones se realizan en Portoviejo en los locales Lenin Bike, IT y Veloko. 
En Manta en IT Bike, Almacén Parrales y en Rocafuerte en el local Krypton.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias