Actualizado hace: 931 días 7 horas 42 minutos
Más de 200.000 canadienses siguen si electricidad tras el paso de Dorian

Más de 200.000 personas siguen este lunes sin electricidad en la costa atlántica de Canadá tras el paso durante el fin de semana del huracán Dorian, que previamente ocasionó devastación en las Bahamas.

Lunes 09 Septiembre 2019 | 11:34

La falta de electricidad y las labores de retirada de árboles caídos de las calles de las principales localidades de la provincia de Nueva Escocia han obligado este lunes al cierre de escuelas y empresas.

En la provincia de Nueva Escocia, la más afectada por la llegada de Dorian como un huracán de fuerza 2, unas 211.000 personas, más de una quinta parte del total de la población, seguían este lunes sin electricidad y las labores para restaurar la corriente pueden durar una semana, según los responsables de la compañía Nova Scotia Power.
En otras provincias atlánticas de Canadá, cerca de 38.000 personas estaban sin electricidad 48 horas después del paso del huracán por la región.
Además, Dorian afectó las redes de telefonía móvil de Nueva Escocia y el servicio de telefonía todavía es intermitente.
El huracán llegó a Nueva Escocia la tarde del sábado con rachas de viento de hasta 141 kilómetros por hora aunque poco después se debilitó para convertirse en una tormenta postropical esa misma noche.
Dorian, que no ha ocasionado víctimas mortales, ha sido calificado como el peor huracán que ha afectado la costa atlántica de Canadá desde Juan en 2003, que golpeó directamente la ciudad de Halifax causando la muerte de seis personas y grandes daños en la región.
Además del viento, Dorian provocó lluvias de gran intensidad: en el aeropuerto de Halifax se registraron 70 milímetros de lluvia en la noche del sábado, aunque en otras zonas de Nueva Escocia la cifra llegó a 131 milímetros.
En Halifax, decenas de árboles fueron arrancados de raíz por Dorian, lo que ha causado daños a edificios y vehículos; y ha bloqueado calles y carreteras.
Las autoridades locales han solicitado evitar circular a menos de que sea imprescindible para facilitar las labores de limpieza y minimizar el riesgo de posibles accidentes. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias