Actualizado hace: 935 días 1 hora 46 minutos
Evo Morales: “EE.UU. fomenta la droga”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de “fomentar” el narcotráfico en algunos países.

Viernes 23 Agosto 2019 | 11:00

Según el mandatario, esto lo hacen con el fin de instalar bases militares con el “pretexto” de luchar contra ese delito.

“En algunos países Estados Unidos fomenta el narcotráfico y so pretexto de luchar contra el narcotráfico instala bases militares”, dijo Morales durante el acto de presentación del informe de monitoreo de cultivos de coca en el 2018 de la Oficina de las Naciones Unidas contra 
la Droga y el Delito (Unodc).
Morales criticó que “con semejante inversión, con semejante tecnología, con tantas bases militares” en esos países, que no precisó cuáles, no se pueda reducir los cultivos de coca y que por el contrario se incrementen.
El mandatario boliviano señaló que si “no hubiera en algunos países el tema de droga, no hubiera motivo de la presencia de las bases militares estadounidenses”.
Lucha.  Morales destacó la “comprensión” y el “esfuerzo” de los bolivianos para demostrar que sin la presencia estadounidense en el país se lucha “mejor” contra el narcotráfico.
Evo Morales expulsó en el 2008 al entonces embajador en La Paz Philip Goldberg, acusándolo de conspirar contra su Gobierno. El informe de la ONU señala que Bolivia redujo en un 6% sus cultivos de hoja de coca en el 2018.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias