Actualizado hace: 930 días 13 horas 51 minutos
Ligapro
Al líder del campeonato ecuatoriano, Macará, solo le ganó Emelec

Emelec necesita a toda costa un triunfo para recuperarse y no quedar excluido en la fase definitoria.

Viernes 23 Agosto 2019 | 04:00

Luego de una semana difícil por haber sumado una derrota más en casa, los muchachos de Ismael Rescalvo visitan el domingo Ambato.

Ahí se medirán al actual líder del campeonato ecuatoriano, Macará, que saldrá a sellar su clasificación a los play off.
La nueva estructura del campeonato ecuatoriano, aplicada esta temporada, establece la clasificación de los ocho primeros ubicados a las eliminatorias de las que saldrá el campeón, por lo que, en términos matemáticos, Macará, con 49 puntos a falta de ocho jornadas, puede garantizar su pase si pierde el noveno clasificado, ahora con 28 puntos.
Deportivo Cuenca será su referente este fin de semana, y deberá perder ante Delfín en Manta para darles a los ambateños el pase matemático.
Con una importante victoria por 1-3 en la anterior jornada ante el segundo de la tabla, Universidad Católica, Macará pinta como favorito frente a Emelec, en décima posición con 27 unidades, en una temporada en la que los guayaquileños no consiguen encontrar un estilo de juego ni parecen tener la voluntad de repetir los logros del año pasado.
Lo único que, a priori, puede entorpecer una posible victoria de los ambateños es que, curiosamente, y a pesar de su mal desempeño, Emelec ha sido esta temporada el único equipo que los ha derrotado.
A inicios de abril, por la fecha 8, los ambateños cayeron 1-0 a Emelec en el estadio Capwell, la única derrota en 22 juegos. De entonces, los dirigidos por Paúl Vélez empataron siete partidos y ganaron catorce.
La baja. En cualquier caso, Macará sale al terreno de juego con todas sus figuras, en tanto que Emelec no podrá contar con el atacante venezolano Edwuin Pernía, por suspensión.
Pernía fue expulsado en el juego pasado contra Independiente del Valle por doble cartulina amarilla; sin embargo fue suspendido dos partidos por ser reincidente. 
Ante esto, el técnico Rescalvo tiene como opción a Edu Pineda para comandar la delantera. 
Y es que Pineda ha tenido buenas actuaciones en la reserva.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias