Actualizado hace: 936 días 6 horas 45 minutos
Portoviejo
Destino lleno de atractivos

Al ser la ciudad más antigua de Ecuador (484 años), Portoviejo tiene mucho para ofrecer a quienes la visitan durante todo el año.

Viernes 23 Agosto 2019 | 04:00

La capital de Manabí cuenta con 217 recursos turísticos. De estos, 19 son atractivos que se promocionan y que reciben a los visitantes durante todo el año.

Varios de estos atractivos se pueden conocer mediante un circuito llamado ‘Ruta cultural’, según dio a conocer Cecilia Cárdenas, coordinadora de Desarrollo Turístico del municipio de Portoviejo.
Esta ruta inicia en el parque La Rotonda; continúa por la avenida Urbina (Universitaria), donde se visita los diferentes monumentos que narran hechos importantes de la historia del cantón; luego se llega a la Plaza Eloy Alfaro, donde se puede contemplar la majestuosidad del monumento a Eloy Alfaro, el mejor ecuatoriano de todos los tiempos, y de la Catedral Metropolitana Jesús el Buen Pastor. 
El siguiente paso es la visita al centro histórico, donde los turistas conocen el parque central, que en algún momento fue denominado plaza de armas; posteriormente se va al parque Las Vegas y (cuando ya esté terminada su reconstrucción) se llega al museo de la Casa de Estancos.
El siguiente destino de la ruta es Picoazá, donde se puede conocer la tradición del tejido de sombreros de toquilla para finalizar en el cerro Jaboncillo, donde espera por todos un etnomuseo y tres centros de interpretación en los que se puede conocer la historia de la parroquia y el paso de la cultura Manteña por Manabí. 
 ¿Hay más?.  Sí, Portoviejo también te ofrece maravillosos atractivos naturales como Crucita, donde puedes disfrutar de diferentes platos elaborados con productos del mar y de deportes extremos como el parapentismo en La Loma.
Otro atractivo de esta parroquia es la encantadora playa de Las Gilces y el manglar de La Boca, donde podrás observar exóticas aves y otras especies de fauna y flora que enamoran. 
 
Campo. Otros destinos a visitar son el balneario Vista Hermosa, en Chirijos, y La Cascada, en San Plácido. Además, en todas las parroquias hay diferentes festivales gastronómicos durante el año. 
El plato emblemático del cantón es el viche en sus diferentes presentaciones, pero la oferta gastronómica es extensa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias