Actualizado hace: 936 días 11 horas 53 minutos
CPCCS
En búsqueda de las nuevas autoridades

Los consejeros principalizados, tras la destitución de cuatro miembros del Cpccs, fueron oficializados el día de ayer.

Martes 20 Agosto 2019 | 04:00

 Francisco Bravo, manabita que ingresó como principal al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), indicó que desde ayer analizaron los consentimientos de los integrantes para mocionar a las nuevas autoridades. 

Espera que hasta hoy esté resuelto el tema de los candidatos a autoridades.
Los miembros destituidos eran catalogados como correístas.  Ahora, según Bravo, son progresistas y personas que respetan el marco constitucional y legal. “Ni correístas ni morenistas, somos hombres libres”, citó. 
La otra manabita, María Fernanda Rivadeneira, indicó que por ahora los consejeros analizan quién presidirá la entidad, mejorar la imagen y buscan establecer una agenda de trabajo.
A su vez, la Asamblea lucha por reducir funciones a este organismo. 
El asambleísta Patricio Donoso explicó que existirían dos caminos: la enmienda de uno o varios artículos del cuerpo legal sin que se altere su estructura; y el otro camino es la reforma parcial. 
Denuncia. A pesar de estar recientemente posesionado, Bravo ya tiene una denuncia. Los activistas Enrique Chávez  y Víctor Palacios señalan que él no puede ser vocal. 
Según Chávez, la ley señala que los candidatos al Cpccs no podían ser actores políticos en los últimos cinco años, y Bravo fue candidato a prefecto de Manabí en el 2014 y director provincial del movimiento Pachakutik hasta el 2015.
Ante esto, Bravo detalló que se demostró que nunca fue registrada dicha directiva. “El Consejo Nacional Electoral, luego de una estricta revisión, pudo determinar que no existía tal. A su vez, el Tribunal Contencioso Electoral, por sentencia, se pronunció para que esta candidatura sea calificada. Por lo tanto es materia juzgada aquello”, citó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias