Actualizado hace: 931 días 9 horas 41 minutos
Tarifa de retiro en cajeros no cambia

Con las tarifas definidas, el servicio de billetera móvil está a puertas de entrar a funcionar y los costos son cuestionados.

Martes 20 Agosto 2019 | 04:00

La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, publicó que el costo de las transacciones, para el que envía, será nueve centavos y para descargar el dinero en cajeros automáticos será de 45 centavos. 

Ante esto, Alberto Acosta, editor de Análisis Semanal, sostuvo en su Twitter que es ilógico que los retiros de dinero en efectivo de la billetera móvil sean caros para que usuarios no transformen su dinero en efectivo. 
La realidad será que el público no depositará en billetera móvil y seguirá prefiriendo efectivo, indicó.
Ante esto, el delegado del Ejecutivo a la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, Marcos López, contestó que “si no están bien las tarifas modificaremos”. Y añadió que se debería aclarar que la billetera no es obligatoria.
Confusión. Muchas personas confundieron el costo de las transacciones de la billetera móvil. Pensaron que era en las transacciones bancarias normales. 
Por este motivo,  el ministro de Finanzas, Richard Martínez, detalló que la transacción por retiro de dinero usando una tarjeta de débito en un cajero perteneciente a un mismo banco continuará realizándose sin ningún costo. 
El funcionario respondió al asambleísta José Serrano, quien había comunicado que aquella transacción iba a costar 45 centavos. 
Según un comunicado, las tarifas establecidas para este tipo de transacciones no se han modificado y se mantienen vigentes desde el 2017.
Detalles.  La billetera móvil es una plataforma de pagos que permitirá realizar transacciones mediante el celular. Esta aparece en reemplazo del dinero electrónico. 
Marco López, de la Junta, explicó que estas transacciones electrónicas buscan desincentivar el uso del dinero físico.  

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias