Actualizado hace: 936 días 14 horas 24 minutos
Cultura y aventura, juntas

Es innegable que Ecuador nos cautiva a cada paso que damos. Todos los rincones de nuestro país tienen mucho por ofrecer.

Viernes 16 Agosto 2019 | 11:00

Una de las regiones más extensas es la Amazonía ecuatoriana. Sus seis provincias están llenas de paisajes que parecen réplicas del mismísimo jardín del Edén, pero además albergan una cantidad incalculable de manifestaciones culturales debido a que en ellas habitan varias tribus aborígenes; algunas aún sin contacto con el mundo exterior. 

Puyo.  Hoy hablaremos de la capital de la provincia de Pastaza.  
Si te decides a visitar Puyo debes tener en cuenta que su clima es espectacular y que en verano llueve muy poco. Esto se traduce en que, si bien nunca está de más agregar un paraguas a nuestra maleta, debes priorizar la ropa fresca y equiparte con todo el ‘outfit’ para aventurar en sus montañas, senderos y cuevas.
Cultura.  A las orillas del río Puyo encontramos su malecón, un lugar en el que se resalta a las tribus que habitan en la provincia a través de un monumento, en el que puedes tomarte fotos y conocer más sobre cada una de estas culturas.
También puedes fotografiarte con las letras gigantes en las que se plasma el nombre de la ciudad. 
En los alrededores encontrarás artesanos locales que ofrecen productos elaborados con materia prima del sector.
En la parte alta está el mirador, al que subes por una escalera en forma de espiral. La experiencia de ver todo desde lo alto es única. 
Adentrándote un poco en el mismo sector puedes conocer más sobre las plantas medicinales que usan las tribus y los locales para curar todo tipo de enfermedades. Esto en el jardín etnobotánico. Para ingresar pagas 3 dólares. 
 
 Aventura.  Si lo tuyo es vivir al extremo, no hay mejor lugar que la comunidad Indichuris. Esta se encuentra en el kilómetro 35 de la vía a Pomona. 
Para llegar un taxi te cobra cerca de 15 dólares. Una vez allí el ingreso cuesta 3 dólares.
Debes subir una escalinata y arriba empieza la aventura. Además de observar la majestuosidad del río Pastaza desde el mirador, puedes columpiarte en una soga.
En la parte baja puedes acceder a varias cuevas con rostros de animales de la zona. 
Algunos kilómetros más adelante te puedes refrescar en la cascada Hola Vida, donde para acceder se  paga $ 3.
Sin duda, Puyo es un lugar lleno de magia natural y de mucha identidad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias