Actualizado hace: 935 días 15 horas 4 minutos
Portoviejo
Buscan quitarle la vicealcaldía a Erwin Valdiviezo por la "equidad de género"
Erwin Valdiviezo (i) fue electo vicealcalde de Portoviejo en mayo de este año.

Mediante una acción de protección la Defensoría del Pueblo buscará que la vicealcaldía de Portoviejo recaiga en una mujer.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 13:54

Rocío Villegas, coordina­dora de la Defensoría del Pueblo, informó que el lu­nes presentaron el recurso ante la justicia y, de acuer­do al sorteo, el proceso recayó en la Unidad Judi­cial Penal de Portoviejo, a cargo del juez Jhandry Sabando, y la audiencia se realizará el 16 de agosto a las 15h00. 

“Nuestro planteamien­to es que el Municipio de Portoviejo inobservó lo que estipulan los artícu­los 61 numeral 7 y 65 de la Constitución; y el 317 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentrali­zación (Cootad), en cuanto a la paridad y equidad de género”, mencionó. 
Villegas indicó que esta es una iniciativa de la Defen­soría del Pueblo en todo el país. “Hemos presentado estas acciones en los can­tones Cuenca, Loja y Me­jía, donde ya ganamos”, indicó. 
El vicealcalde de Portoviejo es Erwin Valdiviezo, quien fue electo en la primera sesión de Concejo Municipal de manera unánime.
Lea más en nuestra edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias