Actualizado hace: 937 días 1 hora 16 minutos
Suben a 7 los detenidos por ataque a abogado en Guayaquil

La Policía ecuatoriana ha arrestado en las últimas horas a otros cuatro sospechosos de estar implicados en el ataque con arma de fuego cometido el lunes contra un reconocido abogado en la ciudad costera de Guayaquil, con lo que suben a 7 las capturas con relación a ese caso.

Martes 13 Agosto 2019 | 14:42

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó a través de redes sociales que durante las últimas horas se practicaron en total siete detenciones, entre las que se incluye "el conductor del vehículo que se usó para interceptar a la víctima".

En su último trino agregaba que la Policía ecuatoriana también ha encontrado "el auto, la moto y el arma utilizados" en la agresión.
Por el momento se desconoce la identidad de los detenidos y el móvil del atentado, que tuvo lugar a primera hora de la mañana del lunes cuando el letrado Raul Llerena se dirigía a una entrevista de radio.
El abogado se encontraba en el interior de un vehículo conducido por su chófer, en las inmediaciones de un puente que conecta la localidad de La Puntilla con la ciudadela de los Sauces, en Guayaquil.
El vehículo recibió varios disparos y fotos subidas a redes sociales mostraron que en la ventanilla tintada del copiloto figuraban cinco orificios de bala.
El jurista resultó herido y fue trasladado a un centro médico privado del norte de Guayaquil, sin que se haya informado de su pronóstico clínico.
Las primeras detenciones, de los dos presuntos autores materiales, fueron realizadas horas después del suceso en la localidad de San Juan, provincia de los Ríos, y posteriormente se informó de la del supuesto autor intelectual en Playas, provincia de Santa Elena.
A los presuntos autores materiales se les incautaron "aproximadamente 6.000 dólares en efectivo" que portaban.
La titular del Interior ya había apuntado el lunes que el hecho tenía "todas las características de un ataque selectivo", pero no dio más detalles con el argumento de "no entorpecer la investigación".
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, rechazó "enérgicamente el intento de asesinato" y subrayó que "la delincuencia debe ser combatida desde todos los frentes".
Y es que el suceso se suma a una serie de ataques en los últimos meses que han reabierto el debate sobre la seguridad en esa ciudad.
El pasado 10 de julio el fiscal de Daule, en la provincia de Guayas, Carlos Karolys Piedrahita, fue asesinado en el norte de la urbe cuando su coche fue tiroteado.
Dos meses antes, el 7 de mayo, se produjo una misteriosa explosión en un vehículo dentro del campus de la Universidad de Guayaquil que pertenecía a un funcionario del centro académico.
La seguridad en la que es la capital comercial del país se ha tornado recientemente en un asunto crucial que ha enfrentado a Viteri con Romo, a propósito de un plan nacional para combatirla.
La regidora censuró a finales del mes pasado que el Gobierno no haya firmado una reedición del Acuerdo Nacional sobre la materia, lo que le otorgaría nuevos recursos.
Por su parte, Romo ha defendido que el Gobierno está analizando la cuestión y que toda propuesta debe ser debatida y estudiada entre las instituciones involucradas. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias