Actualizado hace: 936 días 19 minutos
Asambleísta alterno denuncia a José Serrano por tener un "plan" para asesinarlo

Luigi García, asambleísta alterno del partido Fuerza Ecuador (FE), presentó una denuncia penal contra el también legislador y exministro del Interior del gobierno de Rafael Correa, José Serrano.

Martes 13 Agosto 2019 | 12:45

La acción legal fue presentada esta mañana, martes 13 de agosto de 2019, en la Fiscalía General del Estado. En ella se acusa a Serrano de tener un "plan debidamente estructurado" para asesinar a García. 

De acuerdo a diario El Universo, García asegura que el exministro Serrano planificaba atentar contra su vida conjuntamente con el narcotraficante ecuatoriano Washington Prado Álava, alias "Gerald" o el "Pablo Escobar ecuatoriano". 

El narco manabita al momento se encuentra detenido en Estados Unidos, luego de ser extraditado desde Colombia, en febrero de 2018.

El legislador alterno de FE detalló que en mayo de 2017 conoció a Serrano en la suite de un hotel de Quito, que se alquiló para tratar si él como abogado podía asumir la defensa de "Gerald".
Según dijo, las amenazas de muerte llegaron contra el ahora legislador por haber hecho conocer a otras personas de la reunión y del tema que se trató. "Fui increpado para que no divulgue lo dicho en esta reunión. Esto lo hago público hoy no solo ante la inminente amenaza de muerte, sino por la existencia de un plan estructurado con sicarios de la ciudad de Manta para asesinarme. (...) Esto evidencia los vínculos de José Serrano con el narcotráfico", dijo García.
Inmediatamente Serrano conoció de la acusación y señaló que dejaba "todo en manos de la justicia".
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias