Actualizado hace: 931 días 16 horas 22 minutos
Tamarindo Open
Marcelo barrió a su rival en la final

El tenista chileno Marcelo Barrios hizo honor a su favoritismo y se proclamó campeón del Tamarindo Open 2019.

Lunes 12 Agosto 2019 | 04:00

El chileno, quien era sembrado número uno de este torneo, enfrentó en la gran final al argentino Juan Pablo Ficovich, al que venció por 6-2 y 6-0.

Barrios, quien llegaba con medalla de plata de los Juegos Panamericanos, mostró un juego contundente, muy sólido en la defensa, y cuando se proponía iba a las redes a definir los puntos.
La afición que llegó en gran número hasta el Portoviejo Tenis Club vivió cada punto alentando a sus favoritos y observando tenis de gran nivel profesional.
Ficovich dio algo de defensa en el primer set, en el cual logró dos puntos, con la esperanza de recuperarse en el segundo, hacerlo y buscar un tercero de definición.
 
Contundente. Sin embargo, en el segundo set Barrios no perdonó, no cedió ningún punto y se impuso 6-0 en el intenso calor de Portoviejo que pasó factura a Ficovich, quien luego reconoció aquello, pero sobre todo hizo énfasis en el buen juego del chileno rankeado 234 en el ATP.
De esta manera el tenista del sur se hace con 20 puntos de la ATP, mientras que el argentino suma doce en su carrera.
Los aficionados mostraron mucha simpatía por el campeón, con quien compartieron luego del triunfo tomándose fotos y felicitándolo. 
Barrios estaba muy contento por el triunfo. Hace una semana había logrado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, en Lima.
En la víspera se habían proclamado campeones del torneo de dobles los colombianos José Bendeck y Nicolás Mejía, que vencieron a los argentinos Juan Ficovich y Agustín Riquelme.
Gino Martini Robles, presidente del Portoviejo Tenis Club, señaló que estaban muy contentos por el éxito que tuvo el torneo, que permitió repartir 20 mil dólares en premios.
Destacó que cada año más tenistas aspiran a participan en el Tamarindo Open y mencionó que la afición pudo disfrutar de una fiesta deportiva de manera gratuita. 
También agradeció el respaldo de todos los auspiciantes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias