Actualizado hace: 935 días 7 horas 30 minutos
Católica a la caza de Delfín y Macará ante el colista, América

Universidad Católica, con 44 puntos, saldrá en busca de un cetáceo, como también le dicen al club Delfín, y Macará, con 43, por ratificar la superioridad ante el colista, América de Quito, en una puja cerrada por el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Jueves 08 Agosto 2019 | 08:43

El cuadro católico visitará a Delfín, que con 37 puntos, alentará la esperanza de seguir escalando posiciones con la posibilidad de concluir la etapa en el primer puesto de la tabla de posiciones.
En la reciente fecha del torneo, Católica derrotó por 2-1 a Barcelona en un vibrante partido, y Delfín dio la gran sorpresa de la fecha al imponerse por 0-1 en su visita a Emelec.

El enfrentamiento también supone el duelo de goleadores entre el paraguayo Luis Amarilla, con 15 anotaciones, con la camiseta de Católica, y Delfín, que tendrá a su principal rompe redes, Carlos Garcés.

Macará abrirá mañana la fecha y tratará de enderezar el timón con un triunfo sobre América, pues en los dos recientes encuentros cedió empates por 1-1 de local ante Olmedo y, por idéntico marcador, en el estadio de Liga de Quito.
La espectativa estará también en el enfrentamiento entre el popular Aucas y Liga de Quito en el denominado clásico capitalino, en el que el campeón reinante, Liga, tratará de tomarse la revancha de la derrota en su casa por 0-1 ante Aucas, por la sexta fecha.
Un triunfo permitirá al campeón igualar con 32 puntos al Aucas, en una disputa apretada por mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones, que continuarán en puja por el título de la actual temporada.
La esperanza de gol de Liga recaerá en el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, y para Aucas, en el delantero argentino Juan Tévez.
Independiente del Valle retornará al campeonato ecuatoriano, tras la apretada derrota por 2-1 sufrida el pasado martes a domicilio del Independiente, en Argentina por Copa Sudamericana.
El club recibirá a uno de los últimos de la tabla de posiciones en Ecuador, Mushuc Runa.
Independiente esta en el tercer puesto, con 37 puntos, y Mushuc Runa, es decimotercero, con 19 puntos.
El quinto de la tabla de posiciones, Barcelona, procurará resarcirse de la irregular campaña en la segunda fase de la primera etapa, en su encuentro con otro de los últimos de la tabla de posiciones, Fuerza Amarilla.
Barcelona, dirigido por el uruguayo Leonardo Ramos, tiene 36 puntos, ocho menos que el líder, Universidad Católica, y Fuerza Amarilla es último con 4 puntos.
- Partidos de la décima primera fecha de la primera etapa:
. Viernes:
Macará-América de Quito
. Sábado:
Guayaquil City-Olmedo; Delfín-Universidad Católica y el Independiente del Valle-Mushuc Runa
. Domingo:
El Nacional-Emelec; Técnico Universitario-Deportivo Cuenca y Aucas-Liga de Quito.
. Lunes:
Barcelona-Fuerza Amarilla. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala