Actualizado hace: 930 días 47 minutos
Mauricio Macri busca el voto del campo con promesas para el sector agropecuario

El presidente argentino, Mauricio Macri, buscó este sábado el voto de la industria agropecuaria a ocho días de las elecciones primarias, prometió acabar con las retenciones impositivas al rubro y le auguró crecimiento gracias al acuerdo de asociación entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Sábado 03 Agosto 2019 | 12:14

"La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política cuando confirmemos que vamos hacia adelante y que no volvemos al pasado", dijo Macri ante algunos de los principales productores agrícolas del país en la inauguración de la exposición agrícola anual de La Rural, en Buenos Aires.

Macri gozó de un público favorable y su discurso fue vitoreado y aplaudido por los asistentes, empresarios del campo, el sector más importante de la economía argentina.
"Hay un lugar en el mundo para lo que hacemos los argentinos, (...) nos comenzamos a integrar y hoy ya hemos abierto más de 200 mercados", indicó el presidente.
El precandidato presidencial a la reelección por Juntos por el Cambio defendió el acuerdo alcanzado con la UE porque, al llegar a 500 millones de consumidores, se tienen "500 millones de oportunidades para generar trabajo para los argentinos".
"Es mentira que eso pone en riesgo el mercado argentino, eso son oportunidades para todos", aseveró.
Falta una semana y un día para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, que en la práctica funcionarán como una gran encuesta de cara a los comicios presidenciales del 27 de octubre, puesto que cada espacio político tan solo presenta un candidato y no hay competencia real en la instancia primaria.
Según las últimas encuestas públicadas hasta el viernes, el actual presidente tiene un 38,5 % de intención de voto, frente al 40 % que tiene el principal candidato opositor, el peronista Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).
"Imagínense todo lo que podemos hacer ahora que vimos el camino que nos lleva al futuro y por eso es que queremos confirmar una vez más, ahora más que nunca, que queremos vivir en una democracia de verdad, sin autoritarismos, sin prepotencias, sin mafias", afirmó.
Los empresarios agropecuarios respondieron con gritos de "sí, se puede" en varias ocasiones, y Macri alzó la voz en la parte final de su discurso para indicar que la transformación debe continuar por las generaciones futuras.
En septiembre pasado, durante uno de los peores momentos de la crisis económica que comenzó en Argentina en 2018, el Gobierno anunció un impuesto a las exportaciones que afectaba al sector agropecuario, una medida que el propio Macri reconoció en su momento que era "perversa" y que iba "en contra" del camino que querían tomar.
Macri consideró hoy que "se tienen que terminar las retenciones a las exportaciones", después de que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, reclamara el fin de ese impuesto en su discurso previo.
"Es un impueto que atrasa, que destruye oportunidades y que lamentblemente, (por) la emergencia, tuvimos que volver a tomar", explicó el jefe de Estado, quien también devolvió el rango de ministerio a Agricultura, Ganadería y Pesca esta semana.
El presidente propuso el "desafío" al campo de producir alimentos para "800 millones de persnoas" en 2030 y "generar un millón de puestos de trabajo". EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Mauricio Macri Argentina