Actualizado hace: 928 días 1 hora 29 minutos
Holanda
La prohibición de utilizar EL burka entra en vigor hoy

La prohibición del uso de todo tipo de prendas que oculten la cara -como un pasamontañas o el velo integral islamista conocido como burka- en espacios públicos de Holanda entra en vigor hoy jueves en medio de la rebelión de varias de las partes que deben aplicar la ley.

Jueves 01 Agosto 2019 | 04:00

La norma, ratificada el pasado verano por el Senado, define la prohibición como “parcial”, y no “total”, porque solo limita el uso de estas prendas en áreas públicas como escuelas, hospitales, transporte público y edificios gubernamentales.
Aunque estaba previsto que entrara en vigor a principios de julio, las escuelas pidieron un aplazamiento de la entrada en vigor de la norma para que su aplicación no complique el final del curso escolar, provocando tensiones con las madres que utilizan la prenda islamista del burka o niqab.
Sin embargo, todavía sigue habiendo dudas sobre cómo se exigirá, en la práctica, el respeto de la ley, cuyo incumplimiento está penado con una multa de 150 euros, y solo está permitido su uso cuando se trata de la protección del cuerpo por salud.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias