Actualizado hace: 937 días 11 horas 12 minutos
Portoviejo
Se debió seguir acción de repetición por estudio del Terminal Terrestre

Un informe técnico sería el único mecanismo que avale que los estudios del Terminal Terrestre no sirven, dice un exfuncionario de Humberto Guillem.

Lunes 15 Julio 2019 | 11:00

El municipio de Portoviejo debió analizar, desde el punto de vista técnico, si lo que dejó la administración del exalcalde Guillem debía ser “usado, profundizado, postergado o abandonado”. Así lo sostiene Jorge Luis Pérez, exdirector de Obras Públicas en esa administración. 

ACCIÓN. Además, de acuerdo al numeral 9 del artículo 11 de la Constitución del Ecuador, “toda persona que actúe en ejercicio de una potestad pública estará obligada a reparar las violaciones a los derechos de los particulares, por la falta o deficiencia en la prestación de los servicios”. Una acción de repetición podría ejecutarse contra un alcalde en funciones y un exalcalde, reconocen las fuentes.
Erwin Valdiviezo reconoce que como municipio no presentaron ningún informe en el que se detallaran las deficiencias del estudio. Indica que los documentos entregados por Guillem son un “copia y pega” de los estudios de otra terminal terrestre.
Lea más en nuestra edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias