Actualizado hace: 930 días 7 horas 20 minutos
El municipio de Portoviejo tiene todo en la nube
El terremoto de 2016 dañó el Palacio Municipal, que hoy está en reconstrucción.

Documentos y bienes del municipio dañados por el terremoto del 16A fueron dados de baja por efectos de control.

Domingo 14 Julio 2019 | 11:00

La caída de paredes del edificio municipal el 16 de abril del 2016 y las posteriores lluvias dañaron documentos y bienes muebles, por lo que la administración solicitó a una notaria que dé fe de cómo quedaron el inmueble y los archivos físicos, para efectos de control por parte de la Contraloría, especialmente, indicó Vinicio Bucheli, director de Informática del GAD Cantonal.

Bucheli, que en esa fecha estaba encargado de la dirección de Servicios Institucionales, señaló que la información ingresada desde el 2016 está respaldada, como lo estaban otros documentos de anteriores administraciones.
Dijo que actualmente todo está digitalizado, los documentos han sido escaneados electrónicamente, reposan en una base de datos y están respaldados en la nube. “Esto significa que si llega a pasar un evento de desastre natural, que se pierda el edificio, el municipio puede seguir dando atención a los ciudadanos”, agregó. Explicó que cada documento que ingresa es escaneado y respaldado, desde el ingreso del trámite de un ciudadano hasta la contestación de ese oficio.
Lea más en nuestra edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias