Actualizado hace: 928 días 6 horas 36 minutos
Rocafuerte
Añoran las fiestas de los años noventa

Dicen que la algarabía parecía motivar a cada persona a dejar hasta el alma en la pista.

Sábado 13 Julio 2019 | 10:00

Así describe la generación noventera de Rocafuerte al lugar donde las masas relajaban el cuerpo entre el baile, la confraternidad y la diversión por las fiestas de su cantón.

Y es que cuentan que podían pasar años sin ver a algún amigo, pero en las kermeses que se realizaban los podían volver a encontrar. 
Fernando Rodríguez “farreó” en este lugar e indica que perdió la cuenta de las veces que acudió allí en busca de diversión. 
Agrega que las fiestas buenas eran el 16 de julio y fin de año. 
“Se gozaba como debería de gozarse, había gente que sólo salía para tomar aire y no había dónde poner un pie”, expresa Fernando mientras escarba entre sus buenos recuerdos aquel lugar. 
“Esperamos alguna fiesta de recuerdo, sólo con gente de la época”, explica.
 
Fiestas. El corazón de los rocafortenses se llenó de emoción y nostalgia al observar una publicidad que circulaba en redes sociales: “Kermese en el sindicato de choferes”, con fecha 16 de julio, día de la celebración mayor por las fiestas patronales de la Virgen del Carmen. 
Sin embargo, este año esa actividad no se realizará.
En esta ocasión Rocafuerte tendrá cinco festivales bailables y de música en vivo para celebrar a sus santos patronos. 
Neptalí Alcívar, secretario general de este gremio, explica que por parte del área de Gestión de Riesgos del municipio deben buscar un especialista para certificar que el lugar está apto para realizar actividades. Agrega que continuarán en las adecuaciones para hacer una fiesta a futuro. “Vamos a ver si lo conseguimos para septiembre en las fiestas de Rocafuerte; sí se va a dar si Dios lo permite”, afirma Alcívar.
Santiago Lema, director de Planificación del municipio, explica que cerca de 200 comerciantes se colocarán en el centro de la cabecera cantonal para realizar sus ventas. 
Agrega que se busca organización durante la estadía de estos negocios, por esa razón señalizaron el área.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias