Actualizado hace: 931 días 17 horas 4 minutos
Manta
Obra estará cerca de El Palmar

El hospital provisional, mientras reconstruyen el Rodríguez Zambrano, estará cerca de la Agencia de Tránsito.

Viernes 12 Julio 2019 | 11:00

Marcos Bermúdez, gerente de la casa de salud, dijo que se descartó instalar la contingencia en la zona de Cruz Roja, cerca del actual hospital, porque esa entidad obedece a una ONG (Organización No Gubernamental) internacional, lo que vuelve difícil los trámites de autorización.

Terreno. Bermúdez indicó que  el alcalde Agustín Intriago se comprometió a entregar un terreno para la instalación de la contingencia que la formarán 24 módulos.
Agregó que tentativamente existían tres terrenos municipales donde se puede ubicar la contingencia, estos eran: Urbirríos 1, sector Ciudad del Mar y en terrenos del complejo Tohallí, ubicado a lado de la Dirección Municipal de Tránsito. Este último fue escogido, anotó.
Señaló  que el proceso de  contratación de la contingencia sigue en el Portal de Compras Públicas, obra que representa una inversión de más de 3’500.000 dólares.
Este costo no está contemplado en el proyecto de reparación, modernización y equipamiento del edificio del hospital, que representa  una inversión de 25 millones de dólares. La obra está bajo la responsabilidad del Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública).
Terreno. Ayer autoridades y técnicos del hospital y del municipio hicieron un recorrido en el terreno en el que estuvo el albergue de damnificados del terremoto del 2016, donde finalmente se  decidió hacer el montaje de los módulos. 
“Estamos aportando con una solución para que pronto se instale la contingencia y  se dé paso a la reparación del hospital”, anotó Emilio Macías, funcionario municipal.
Todos los servicios.   Raúl Murillo, director médico del hospital, dijo que dentro de la contingencia funcionarán todos los servicios, como son hospitalización, quirófanos, UCI,  emergencia, consulta externa, laboratorios, farmacia y demás áreas operativas.
La constructora ya empezó a  instalar su campamento, se informó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias