Actualizado hace: 930 días 16 horas 17 minutos
Turismo
Un Israel enigmático

Ya nadie discute que Israel se ha convertido en un destino de viaje destacado en el panorama internacional.

Viernes 12 Julio 2019 | 04:00

La población móvil en la ciudad de Tel Aviv es numerosa porque la visitan, cada año, un promedio de 2 millones y medio de personas. 

Se trata de una ciudad joven. Tiene 110 años de fundada (1909). Nace con la modernidad europea y, por lo tanto, tiene una tradición modernista. 
Como Japón y Europa, Israel tiene trenes de alta velocidad que te llevan a Jerusalén en 15 minutos. 
Tel Aviv-Jaffa es el centro cultural más grande de Israel y de todo el Oriente Medio. 
Hoy tiene varias líneas de metro. Otras están en construcción. El metro es a nivel o subterráneo, depende de la zona. Esto es algo imposible en Jerusalén por razones arqueológicas. Jerusalén no tiene metro, pero sí tiene tranvía.
 
Un gran atractivo. Los rascacielos están en la zona financiera, sede de muchas empresas multinacionales e israelíes. 
Hay restaurantes panorámicos desde donde se ven Tel Aviv y Jaffa y se aprecia mejor el desarrollo armónico de una zona costera israelí que es no solo financiera sino tecnológica y turística, con un clima mediterráneo suave que gusta a muchos.
Al recorrer las calles de ambas ciudades se percibe una zona vibrante, una serenidad contagiosa. Orden, limpieza. 
En Israel no hay pobres, aunque es el menos rico de los países desarrollados del mundo.
 
Destinos fascinantes. Richard Kaufmann, guía turístico uruguayo-israelí, lleva años trabajando para mostrarle al mundo los fascinantes destinos turísticos, históricos y espirituales que ofrece el Estado Judío; haciendo de sus viajes una verdadera experiencia que revoluciona a cada uno de sus participantes.
En Israel, los turistas se deleitarán con la bella ciudad antigua de Yaffo, al sur de Tel Aviv, la ciudad amurallada de Jerusalén, el emblemático mercado Majané Yehuda y las saladas aguas del Mar Muerto, donde podrán tomarse la clásica foto flotando en sus aguas. 
 
Paquetes. Los itinerarios que ofrecen las agencias son totalmente completos, pues incluyen los pasajes aéreos, traslados, hotelería media pensión y entradas a todos los lugares que visitan, dando al participante la absoluta tranquilidad y comodidad de no tener gastos “extras” durante el paseo. 
La agencia El Viajero Travel de Manta cuenta con un circuito a Tierra Santa de 8 días, 7 noches. 
Este programa incluye traslados de llegada y salida desde el aeropuerto Ben Gurion, 7 noches de alojamiento, media pensión (desayuno y cena), 5 días de excursión en autobús climatizado con guía de habla hispana, entradas a lugares de visita según descripción del programa.
El costo varía desde $1.304, dependiendo de la categoría del hotel. Sin embargo, el valor no incluye boleto aéreo, acotó Javier Muñoz, gerente general de El Viajero Travel.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias