Actualizado hace: 931 días 3 horas 41 minutos
Guayaquil
ACRIBILLAN A FISCAL DE Daule

Los sicarios siguieron en un carro al fiscal de Daule, Carlos Alberto Karolys Piedrahíta, al salir de una audiencia.

Jueves 11 Julio 2019 | 04:00

 Cuando el vehículo del funcionario, un Toyota Fortuner, iba por la vía a Daule, cerca del puente que conecta a la vía Perimetral con la autopista Narcisa de Jesús, al noreste de Guayaquil, los criminales intentaron interceptarlo y le realizaron varios disparos.

Según la Policía, el fiscal realizó una maniobra rápida y los esquivó, logrando avanzar unos 500 metros, pero los criminales continuaron disparándole hasta que perdió el control del carro y se salió de la vía, impactándose contra un árbol.
Los policías dijeron que luego de analizar el cadáver se evidenció que el abogado Carlos Karolys había recibido impactos de bala en la cabeza y pecho. En el lugar se contabilizaron doce disparos.
 
> PERSEGUIDO. Cristhian Rengifo, jefe de Criminalística de la Zona 8 de la Policía, indicó a la prensa que los asesinos habrían seguido a Karolys luego de que saliera de una audiencia en Albán Borja, al norte de Guayaquil, por lo que se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho lugar y las que quedan en la vía hasta llegar al sector donde se dio el crimen, para intentar establecer la identidad de los asesinos.
El jefe policial detalló que también se analizará el teléfono celular de la víctima, pues le habrían llegado varias amenazas de muerte, según se decía.
“Vamos a ver qué contenía (el celular). Si es que hubo,  como se está diciendo, amenazas telefónicas, para determinar todo eso que será materia de investigación por parte de personal de la Dinased”, indicó Rengifo.
Marjorie Mejía, esposa del fiscal asesinado, negó que su marido haya recibido amenazas o tuviera problemas con alguna persona.
Ella también agregó que al ver que su vida corría peligro, su esposo llamó por teléfono a varias personas para pedirles ayuda.
Hasta ayer en la tarde esa versión no fue confirmada por la Policía.
 
Según se detalló, Carlos Karolys regresó a su función de fiscal el 1 de junio, luego de haber sido destituido hace cinco años de su cargo bajo la figura de “error inexcusable”.
El 17 de junio Karolys fue designado como fiscal de Daule.
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, expresó a través de un comunicado su rechazo ante el crimen e indicó que la “Fiscalía investigará el hecho hasta determinar los responsables y dejar establecido ante la opinión pública que no se tolerará este tipo de acciones delincuenciales que buscan amedrentar el trabajo de los funcionarios que trabajan como fiscales”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias