Actualizado hace: 931 días 13 horas 27 minutos
Francia
La estrella rebelde del PSG

El delantero brasileño Neymar sigue dándole dolores de cabeza al club París Saint-Germain (PSG).

Martes 09 Julio 2019 | 04:00

El equipo parisino inició ayer su pretemporada previo a la Ligue 1 (Liga francesa). Sin embargo, Neymar fue el gran ausente y causó malestar a los directivos del equipo, quienes  anunciaron que “tomarán las medidas adecuadas” en su contra.

El ‘10’ del PSG fue parte de los festejos de la Selección de Brasil tras ganar la Copa América, pese a que había quedado fuera de la nómina debido a un esguince en el tobillo derecho.
 
Anuncio. El padre del jugador, Neymar Santos, confirmó al canal Fox Sport de Brasil que éste se sumará a la pretemporada del PSG el próximo 15 de julio.
Él explicó que  el club parisino había sido informado de que ‘Ney’ estaría ausente por varios compromisos, entre ellos el torneo de fútbol Red Bull Neymar Jr’s Five, previsto para el próximo domingo en Praia Grande, litoral del estado de Sao Paulo.
“Teníamos marcados comerciales y compromisos institucionales. Desde hace cinco años el instituto (Neymar) hace esas acciones (...) El PSG, con la presencia del presidente Nasser, inclusive, participó en esas acciones. No entiendo por qué esa arbitrariedad. Quedamos molestos, pero el PSG sabía sobre esa situación”, afirmó.
Pese a las aclaraciones del padre de Neymar, el equipo francés admitió que desconocía las razones de su ausencia.
 
Negociaciones con el FC Barcelona. Leonardo Nascimento de Araújo, director deportivo del equipo francés, aseguró que el brasileño ha pedido salir del equipo y reconoció que están negociando con el FC Barcelona. “Neymar puede dejar el PSG si hay una oferta que nos convenga a todos”, aseguró Leonardo, y añadió que es un secreto a voces que el brasileño ya quiera irse. “No puedo contar los detalles de mi conversación con el jugador, pero también hemos hablado con el entorno del futbolista y la posición de todos es clara”, dijo. 
Leonardo fue claro al manifestar que hasta el momento Neymar no ha tenido una oferta en firme de ningún equipo. 
Sobre este tema, el excapitán del Barcelona Carles Puyol  dio su aval para que el equipo ‘culé’ vaya por el brasileño y lo contrate. Además indicó que haría buena dupla con Antoine Griezmann, quien también se especula que se uniría a los catalanes.
“Todos los jugadores, cuando toman una decisión, creen que es la mejor y cuando la tomó, estaba convencido de ello. Neymar es un grandísimo jugador que puede marcar diferencias”, manifestó Puyol.
El español ve con buenos ojos la posible llegada de los delanteros al conjunto dirigido por Ernesto Valverde, pero aseguró que tendrán que ganarse a la afición.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias