Actualizado hace: 927 días 23 horas 31 minutos
POLÍTICA
Amenaza de muerte para Jorge Glas

Se investiga la veracidad de un vídeo de un grupo de reos que amenaza con asesinar al exvicepresidente Jorge Glas.

Lunes 24 Junio 2019 | 04:00

 Eduardo Franco, abogado del exsegundo mandatario, aseguró que solicitó al Ministerio del Interior que Glas sea trasladado desde la prisión de máxima seguridad de Latacunga, donde se encuentra actualmente, hasta la llamada “Cárcel 4” de Quito, que ofrece mayores garantías de seguridad.

El letrado publicó en su cuenta de Twitter el vídeo en el que un grupo de personas con sus caras cubiertas con camisetas anaranjadas -como las que se provee a los reos en las cárceles-, amenaza a Glas con matarlo, en medio de una exigencia para que el Gobierno les cumpla supuestos ofrecimientos de mejoras.
“Lo vamos a matar a Jorge Glas, lo vamos a ir a buscar y le vamos a entrar”, asegura en ese vídeo uno de los reos que aparenta ser el líder, quien además pregunta a supuestos compañeros suyos sobre el porqué no tomaron al exvicepresidente en días pasados, como habría sido un supuesto pacto.
Crisis carcelaria. Franco recordó que en la última semana, en la misma cárcel de Latacunga, se han sucedido hechos violentos en los que han muerto al menos tres reos a manos de otros prisioneros, en lo que algunos analistas consideran una disputa de bandas que pugnan por el control de la cárcel.
Por eso, “estoy solicitando que (Glas) sea traslado a la Cárcel 4 de Quito, para proteger su vida”, añadió el abogado tras pedir que se investigue el audiovisual.
Por medio de un vídeo por redes sociales, Cinthia Díaz, pidió al presidente de la República, Lenín Moreno y a la Ministra del Interior, María Paula Romo, que trasladen a su esposo porque está en riesgo su vida. “Les pido que sea trasladado por favor no jueguen con la vida de nadie, soy una esposa desesperada”, dijo.
De su lado, Romo aseguró en un mensaje de su cuenta de Twitter que las autoridades penitenciarias investigan la presunta amenaza y certifican los protocolos de seguridad en la cárcel de Latacunga.
Advirtió de que algunos elementos que aparecen en el vídeo no coinciden con los que existen en esa penitenciaría, por lo que estimó que no hay indicios suficientes para determinar su veracidad. Las “paredes y tipo de ducha del vídeo que circula no coinciden con las características de un CRS (Centro de Rehabilitación Social), pero nunca subestimamos una amenaza”, escribió Romo.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias