Actualizado hace: 931 días 46 minutos
EDUCACIÓN VIRTUAL
Docentes piden pago de sueldos

Docentes que prestaron sus servicios en educación virtual en la UTM piden que les cancelen sus haberes.

Lunes 24 Junio 2019 | 11:00

 Ellos participaron en un proceso de selección convocado en mayo del 2018 por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) para impartir tutorías en el semestre básico de educación virtual. 

Según indicaron Daniela Pinargote, Mirna Cardoso, Pablo Hidalgo y Gema Robles, 91 profesionales iniciaron el proceso de nivelación el 12 de noviembre del 2018 y culminaron el 4 de abril de este año, están subidas las notas y no les han cancelado ni un centavo. Dijeron que en diciembre firmaron un acuerdo de pago, pero como no firmaron un contrato ni con la Universidad Técnica de Manabí ni con la Senescyt es incierto quién les debe cancelar y no hay un pronunciamiento oficial.
Cardoso indicó que muchos tenían otras actividades que dejaron por las tutorías. “Cada uno tenía 4 paralelos, realizaba una videoconferencia cada semana, manteníamos reuniones de tutoría, además de que debíamos subir la documentación los sábados y domingos”, acotó.
GESTIÓN. Lourdes Ordóñez, gerente zonal de la Senescyt, señaló que esa Secretaría firmó el año pasado un convenio con cinco universidades del país, entre ellas la UTM, para implementar la educación virtual. Indicó que con base en ese convenio, la Senescyt financiaba una parte.
Referente al pago a los profesores indicó que está sujeto a procesos de validación y que ya transfirieron el proceso al Ministerio de Finanzas, que valida y acredita, para que los valores sean transferidos a la UTM, que les debe pagar. Agregó que, “en efecto, ha habido retrasos” y espera que este mes se cancele los recursos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias